El secretario general de Solidaridad e Igualdad Carlos Raimundi analizó la formación de un frente electoral que proyecte un modelo de país y criticó las políticas del gobierno nacional.
El ex diputado nacional pasó por Escuchame una cosa (Radio La Plata FM 90.9) y habló de cómo el macrismo llegó al poder, de la eficacia de su estrategia comunicativa y esgrimió algunos puntos para que la unidad de la oposición sea posible de cara a un proyecto que convenza al electorado.
“Estábamos viviendo una realidad, pero todo el aparato de penetración cultural del poder hacía que esa realidad cotidiana no se trasladase a la interpretación lógica de una parte de la sociedad. Veíamos que la población hablaba de una pesada herencia, del pasado y de una supuesta ruta del dinero que nunca se descubrió”, comenzó Raimundi. Destacó también que el cambio de signo político en el gobierno se dio porque “estaba muy fresca la demonización del kirchnerismo y de la figura de Cristina. Hoy esa situación continúa como en Brasil con Lula, en Paraguay con Lugo y en Ecuador con Correa. Uno se empieza a dar cuenta de las mentiras”.
“La verdad es que con la fórmula de movilidad jubilatoria anterior hubieses cobrado un 15%. Ahora cobras un 6%. Eso es inocultable”, destacó.
El platense también opinó sobre cómo debe construirse el camino para buscar la unidad y un proyecto que reúna la mayor cantidad de votos de cara al 2019: “Hay que pasar la fase de criticar al macrismo: el pueblo eso ya lo sabe. Hay que plantear el camino salida. Hombres como Pichetto no me suman nada porque están más cerca del gobierno. La unidad del movimiento obrero se movilizó el 21 de febrero, donde había sindicatos cuyo líder no había convocado, pero el trabajador estaba en la casa igual. De la misma manera se construye la unidad política”, deslizó.
Raimundi dijo ser muy crítico con las políticas actuales porque tienen “la oligarquía tiene una visión economicista de la política: para ellos, los números valen mucho más que los seres humanos. Nosotros tenemos una visión más humanista. Si tenemos capacidad para producir alimentos o medicamentos y hay gente que sufre, quiere decir que el problema está en la mala administración política”. “Justamente, los que dicen que no hay dinero para atender a los extranjeros en hospitales son quienes se llevan esos recursos a guaridas fiscales. La vida es más importante que todas las cuentas offshore que tienen el Presidente y todos sus secuaces”, recalcó.
Publicación original en Código Baires