Tener un Estado inteligente significa que tenga la información correspondiente de cómo llegar a las personas de los sectores más desprotegidos. En el otro extremo de la pirámide social tener un Estado inteligente significa que pueda detectar a los grande evasores que desviaron sus recursos a los paraísos fiscales y a quienes fugaron 86 mil millones de dolares. Que no se haya detectado a tiempo es una señal de que no tenemos un Estado inteligente.
Utilizar los recursos del Estado para crear y desarrollar estos dispositivos para hacer llegar los recursos a los mas desfavorecidos y llegar a las grandes fortunas utilizando los recursos que les han sacado al resto del país. Eso es tener un Estado inteligente, conectar el alimento con quienes tienen hambre, conectar a quienes necesitan trabajo con las obras necesarias en planes de vivienda, rutas, hospitales a mejorar.
Las distintas estrategias para tener un Estado inteligente en materias de producción, distribución, consumo, la economía popular, social y solidaria como nuevo patrón del sistema productivo.
Escuchá la entrevista completa en Radio Rebelde