El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, brindó una conferencia en el Paraninfo en torno a la temática de la política y el Estado como herramientas de transformación en el contexto nacional y regional.
En diálogo con EL LIBERAL, Raimundi se refirió a la realidad política que vive la Argentina y su proceso de transformación de la última década. “Nuestra historia marca un nivel de dependencia, de colonización cultural, económica, de dominación de parte de los poderes internos y externos que lleva muchísimas décadas, que provocó que jugaran con los gobiernos”.
“Sin embargo, desde el 2003 se toparon con un gobierno de Néstor Kirchner que dice ‘voy a resistir, la política ha regresado, no voy a dejar llevarme por delante y las decisiones se van a tomar en Casa de Gobierno’”, recalcó y manifestó que hay un contexto regional importante y citó como ejemplo el acto masivo en All Boys con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Hay un pensamiento regional de una patria grande”, sostuvo.
Sobre cómo ve la inserción de Santiago del Estero en estas políticas nacionales, dijo que hay un campo nacional y popular histórico en la Argentina, y que por una cuestión mayoritaria, el núcleo duro de ese proceso nacional viene del peronismo. Empero, subrayó que hay otras vertientes que viene de otras tradiciones y “en Santiago del Estero, tienen un gobernador que posee una alianza muy fuerte con el Gobierno, que viene de otra extracción, pero para ir al mismo lugar y defender el proyecto nacional”.
Prensa
Raimundi rescató que hay una "alianza muy fuerte" entre la Nación y Zamora
- Detalles
- Escrito por Carlos Raimundi
- 1026